Barcelona, con gol de Messi

Edición Impresa

El Barcelona consiguió su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, luego de vencer 2-1 a Dínamo Kiev en Ucrania con un gol de Lionel Messi. Por el mismo grupo, el Inter superó 2-0 al Rubin Kazan ruso y acompañará a los españoles a la fase final. Además, pasaron de ronda el Stuttgart junto al Sevilla en el grupo G y el Olympiakos con el Arsenal en el H.

El equipo catalán, defensor del título, avanzó como líder del grupo F con 11 puntos, al ganar un partido que arrancó en desventaja con un gol de Artem Milevsky cuando se jugaban apenas dos minutos. Pero dos candidatos al premio al Mejor Jugador del año de la FIFA, Xavi Hernández y Messi, dieron vuelta el marcador a los 33 y a los 86, respectivamente, para el equipo de Josep Guardiola.

Por su parte, el líder del Calcio jugó con Javier Zanetti, Diego Milito, Esteban Cambiasso y Walter Samuel, que fue reemplazado por Iván Córdoba, como titulares, y superó al equipo donde juega Alejandro Domínguez (lo pretende Valencia y Juventus), que se ubicó en la tercera posición clasificando automáticamente a la Europa League (ex Copa UEFA).

En el grupo G, Sevilla ya se había asegurado el pasaje a la próxima ronda, pero igualmente derrotó 1-0 al Glasgow Rangers con Aldo Duscher ingresando a los 75 minutos. Por el grupo H, el Olympiacos de Luciano Galetti derrotó al ya clasificado Arsenal y pasó a los octavos de final. El último equipo de esa zona, con 4 puntos, también cuenta con un argentino en sus filas. Es el AZ Alkmaar, donde ataja el arquero de la Selección argentina Sergio Romero, que perdió con el Standard Lieja y finalizó su participación internacional.

Con Fiorentina (Mario Santana y José Ignacio Castillo) y Olympique Lyon (Lisandro López y César Delgado) clasificados de antemano, el Grupo E sólo definió las posiciones finales con el equipo italiano como líder con 15 puntos y el francés escolta con 13, seguidos de los eliminados Liverpool (Emiliano Insúa y Javier Mascherano) con 7 y Debreceni, sin unidades.

Dejá tu comentario