Basile empieza a armar el rompecabezas

Edición Impresa

El triunfo ante Lanús ya se festejó, pero Boca ya está pensando en el partido del jueves ante Newells, en el que tendrá que hacer por lo menos 5 cambios y Juan Román Riquelme tiene más posibilidades de verlo en la tribuna que jugarlo.

Alfio Basile recibió por la noche la noticia de que Maradona también convocó a Martín Palermo (ver pág. 22) por lo que se suman a Sebastián Battaglia, Gary Medel (citado por Marcelo Bielsa para Chile) y Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáceres (irán a Paraguay).

Por eso, en el entrenamiento de hoy el técnico probará distintas variantes para armar el equipo y en principio los reemplazantes serían Gastón Sauro (de Cáceres); Luciano Monzón (por Morel Rodríguez); Cristian Chávez (por Medel); Ariel Rosada (por Battaglia) y Lucas Viatri (por Palermo).

Hoy volverá a entrenarse con Boca el uruguayo Adrián Gunino, quien fue desafectado por 15 días por la selección Sub-20 de su país y es una alternativa que tiene Basile para ponerlo de lateral derecho y subir a Ibarra como volante.

De cualquier manera, el equipo que probará en la práctica será con Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Paletta y Monzón; Chávez, Rosada, Insúa y Marino; Mouche y Viatri.

Contento y triste

Basile, por un lado, está contento con el reconocimiento a Martín Palermo, pero por el otro le crea un problema inesperado porque contaba con el delantero para jugar su segundo partido como local, teniendo en cuenta que en el primero empató con Argentinos Juniors, dejando una pobre imagen en el público. Por eso Basile consideraba importante este partido y hasta pidió postergarlo, pero tendrá que jugar con un equipo nuevo que no se aprendió de memoria.

Dejá tu comentario