3 de marzo 2023 - 00:00

BCIE aprobó crédito por u$s400 M

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció ayer que aprobó un crédito de u$s400 millones para beneficiar a unas 2,4 millones de familias argentinas en situación de vulnerabilidad, para financiar el Plan Argentina contra el Hambre (PACH)”, expresó la entidad a través de un comunicado.

El organismo multilateral regional precisó que, con estos recursos, se prevé beneficiar a 2,4 millones de familias en las 24 jurisdicciones del país mediante Alimentar, un instrumento del PACH que busca mejorar la calidad de la alimentación de las familias más vulnerables garantizando derechos para la primera infancia a través del acceso a la canasta básica alimentaria, y que a su vez impulsa la movilización del comercio y la producción local de alimentos.

“El destino de estos recursos reitera el compromiso que tenemos como Banco de Desarrollo en apoyar programas y proyectos que estén enfocados en la reducción de la pobreza y la desigualdad en nuestros países miembros, impactando positivamente la calidad de vida de millones de argentinos”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

En Twitter, el director y representante por la Argentina en el BCIE, Felipe Solá, agradeció el apoyo de Mossi y la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

Esta operación es la segunda aprobada por el BCIE al PACH, luego de que se aprobara la primera en noviembre de 2022, por u$s 50 millones.

La aprobación del crédito, que fue anticipado por Ámbito, incorpora inversiones para la vinculación de la Argentina con Centroamérica, con el propósito de impulsar la innovación tecnológica de los sistemas de información para la ejecución de políticas de seguridad alimentaria.

Las condiciones del financiamiento están establecidas a 20 años de plazo, incluidos cinco años de gracia y una “tasa de interés anual competitiva”, culminó el comunicado.

Dejá tu comentario