BCRA prohíbe operar con criptos a bancos

Edición Impresa

El Banco Central dispuso ayer que las entidades del sistema financiero no podrán realizar ni facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que ésos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados por la entidad monetaria.

La medida dispuesta por el Directorio del BCRA tiene lugar a tres días de que el banco Galicia, y Brubank anunciaran que comenzarían a ofrecer a sus clientes operaciones con criptomonedas.

La decisión de la autoridad monetaria “procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.

Desde el Banco Galicia, dijeron a Ámbito que estaban esperando que salga la normativa por parte del BCRA “para analizarla en detalle”. Dejaron en claro que “ningún cliente que haya operado con criptoactivos en Banco Galicia perderá dinero”.

El BCRA recordó que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación. Los distintos actores implicados en las operaciones con estos activos “pueden no encontrarse establecidos en el país, lo que podría generar apartamientos a la normativa general”, consideró el BCRA.

Dejá tu comentario