Berdych, el próximo examen para Federer

Edición Impresa

Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por el retiro de su rival y se medirá por un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych, que desinfló al español Nicolás Almagro. La mejor raqueta del planeta no necesitó saltar a la cancha central para pasar de ronda, pues dos horas antes

de su encuentro se retiró por «problemas de salud» su rival, el estadounidense Mardy Fish. «Lamento tener que retirarme del US Open por precaución. Soy reacio a hacerlo, pero estoy siguiendo consejo médico», señaló el número 25 del mundo, que fue operado del corazón este año con el objetivo de reducir su ritmo cardíaco.

Así, el suizo avanza con paso firme en su reconquista de Nueva York, donde ganó entre 2004 y 2008 de forma ininterrumpida, sin ceder ningún set en primeras rondas y con la ventaja de no acumular cansancio al no disputar su partido de octavos. Ganador de 17 Grand Slam, Federer buscará un lugar en las semifinales ante Berdych, 6° favorito y que derrotó a Almagro por 7-6 (4), 6-4 y 6-1. El checo, que la próxima semana vendrá a la Argentina para jugar por las semifinales de Copa Davis, le ganó a Federer la última vez que se enfrentaron en un Grand Slam, en los cuartos de final de Wimbledon 2010.

Otro que también se metió entre los ocho mejores en Flushing Meadows fue el croata Marin Cilic (12°), quien le puso fin al sueño del eslovaco Martin Klizan, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga (5°) en segunda ronda, por 7-5, 6-4 y 6-0. Su rival surgía anoche del cruce entre el escocés Andy Murray (3°) y el canadiense Milos Raonic (15°). Por el lado femenino, Serena Williams (4ª) arrolló a la checa Andrea Hlavackova por 6-0 y 6-0 y se clasificó para los cuartos de final, donde se medirá con la serbia Ana Ivanovic (12ª). Los otros cruces: Azarenka-Stosur, Sharapova-Bartoli y Errani-Vinci.

Dejá tu comentario