15 de julio 2011 - 00:00

Berlín: histórico tributo a Chaplin

Berlín - Geraldine Chaplin calificó ayer en Berlín de «momento histórico» la proyección de hoy ante la Puerta de Brandeburgo de «El gran dictador», en el marco de un festival dedicado íntegramente a su padre, el mítico Charlie Chaplin.

«Es tan simbólico, es un momento histórico, es increíble pensar que esa película se va a proyectar allí con, espero, muchísima gente. No sé lo que quiere decir, pero es algo importante, y estoy muy contenta de estar aquí para verlo», señaló la actriz.

Geraldine, que se hospeda en el hotel Adlon de la capital germana, al igual que hiciera su padre en su segunda visita a Berlín hace 80 años, recordó haber visto ya antes el film en Berlín y calificó la respuesta del público de «impresionante», «una reacción mejor que en ningún otro sitio».

Durante 24 días, el público podrá ver las 80 películas de Chaplin y podrá disfrutar de diez proyecciones acompañadas en vivo por la Nueva Orquesta de Cámara de Potsdam, dirigida por Timothy Brock, quien desde 2000 se dedica a restaurar a petición de la familia del cineasta todas las partituras de sus películas.

«Es un acontecimiento el poder ver toda la obra de Chaplin en 24 días, yo alucino», dijo la actriz, quien afirmó que le tocó «un padre genio».

Dejá tu comentario