¿Bloomberg, alcalde de Londres? Intento fugaz

Edición Impresa

Nueva York - El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg no optará a la alcaldía de Londres, debió aclarar ayer Howard Wolfson, uno de sus principales colaboradores, en respuesta a una información publicada por The Sunday Times.

"¿Presentarse a alcalde de Londres? Halagado, pero descartado. Mike Bloomberg ama Nueva York demasiado como para irse", dijo en su cuenta en Twitter Wolfson, que trabaja en la fundación creada por Bloomberg y que fue vicealcalde con él.

Además, según Wolfson, sería "demasiado difícil suceder" al actual primer edil londinense, Boris Johnson.

El que fuera vicealcalde de Nueva York respondió de esta forma a informaciones llegadas del Reino Unido, según las cuales Bloomberg "está considerando" concurrir a los comicios de 2016 como candidato de los conservadores.

Según el dominical, el multimillonario y filántropo, cuya primera mujer era inglesa y sus dos hijas tienen nacionalidad británica, trató el asunto con los estrategas del Partido Conservador, que buscan con ahínco un sustituto de peso para Johnson y aspiran a atraer al estadounidense.

Steve Hilton, asesor del primer ministro David Cameron, dio incluso su visto bueno a la idea y, en declaraciones a The Sunday Times, opinó que "su liderazgo pragmático y enfocado a la resolución de problemas es justo lo que Londres necesita".

El plan contemplaba que Bloomberg, que fue alcalde de Nueva York tres veces entre 2002 y 2013, obtuviera la nacionalidad británica, algo que no supondría ningún problema, pues el Ministerio del Interior podría acelerar el trámite por el hecho de que contribuyó al menos con 500 millones de libras (unos 762 millones de dólares) a la economía británica.

En 2014, Bloomberg fue investido caballero honorífico por la reina Isabel II "por sus prodigiosas labores empresariales y filantrópicas".

Agencia EFE

Dejá tu comentario