El Servicio Médico Legal indentificó a la persona fallecida como Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años.
El siniestro ocurrió alrededor de la 01.00 hora local, cuando se escuchó un estruendo que alarmó a la población del centro de Santiago y que activó un gran operativo policial.
En el lugar donde se produjo el "bombazo" se encontró con graves quemaduras a Landskron Silvia, quien falleció cuando recibía atención médica en un hospital de la capital.
El fiscal Claudio Orellana dijo a periodistas que el hombre habría estado manipulando el artefacto explosivo de fabricación casera al momento del estallido.
"No se puede establecer hasta este minuto si la persona fallecida era la persona que habría colocado el artefacto en el lugar o habría sido un transeúnte que casualmente iba pasando por el sector", dijo Orellana a periodistas.
En tanto, la familia del hombre negó cualquier vinculación con grupos terroristas y afirmó que el joven era víctima de las drogas desde los 15 años.
"Nuestro familiar jamás ha tenido relación alguna con un grupo terrorista, sino que lamentablemente cayó bajo el flagelo de la droga a los 15 años y hasta la fecha fue un dependiente de la pasta base. Su familia siempre le brindó ayuda, pero lamentablemente fue más fuerte su adicción", indicaron dos de sus hermanos.
Agencias Reuters y ANSA |
Dejá tu comentario