8 de julio 2009 - 00:00

Bonos erráticos en mercado muy reducido

Julio mantiene su característica de escasos negocios. Los inversores parecen haberse desentendido del mercado. En la plaza cambiaria se negociaron apenas u$s 225 millones.

Los importadores siguen ausentes por la recesión y no hay grandes compradores de dólares, por eso los paquetes de u$s 20 millones que el Banco Central puso a disposición del mercado, quedaron intactos.

La apatía hizo que el Banco Central no interviniera y el dólar cerrara a $ 3,8050 en el Forex-MAE, el principal mercado mayorista. En las casas de cambio, continuó a $ 3,82 y en la plaza marginal quedó en $ 3,83 por la falta de compradores. La gripe alejó a demasiados clientes minoristas.

El clima está enrarecido porque la recesión se agudizó con la gripe. Como la mayoría está cubierta en dólares, han decidido postergar sus compras para mejor ocasión.

Con los bonos sucedió algo similar. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se movieron apenas $ 504 millones. Algunos bonos importantes, como el Bogar, el Boden 2014 y los cupones PBI, no tuvieron negocios.

El Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, anotó una de las escasas subas en moneda local al avanzar un 0,64%. Entre los bonos posdefault se destacaron las bajas del Bocon Pre8 (-0,60%) y el Pre9 (-0,30%).

Los bonos en dólares tuvieron leves recuperaciones después de la caída del lunes. El Boden 2012 subió un 0,48% y el Boden 2015, un 0,40%. No hubo interesados por el Boden 2013.

Dejá tu comentario