- ámbito
- Edición Impresa
Bonos están listos para retomar alzas
De todas maneras, aparecieron nuevos inversores aprovechando que los bonos están quietos. Por eso el monto de negocios se mantiene elevado. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron $ 1.480 millones, un volumen que se acerca a los más altos de los últimos 15 meses.
El Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, subió el 0,23% después de dos ruedas consecutivas de baja. Los cupones PBI también mejoraron. El nominado en pesos avanzó el 1,40% y la versión en dólares, el 0,23%.
Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron alzas leves. Lo mejor pasó por el Bocon Pro 12, que subió el 1,40%; el Bogar mejoró el 0,60% y el Bocon Pro 13 quedó sin cambios. La única baja fue la del Boden 2014, que perdió el 0,45%.
Los bonos posdefault en dólares, si bien siguieron en baja, parecen estar prontos para revertir el retroceso. El Boden 2013 perdió el 0,15% y el Boden 2012, el 0,30%, pero con negocios por más de $ 410 millones, lo que indica que hay inversores interesados en este título de pronto vencimiento. El Boden 2015 subió el 0,20%.
El dólar sigue con tendencia a la baja. Abrió firme a $ 3,87 y después subió a $ 3,8730. En ese momento aparecieron los exportadores, que vendieron todo lo que pudieron empujándolo a $ 3,8690. La intervención del Central lo hizo subir a $ 3,8710.
La autoridad monetaria adquirió casi u$s 70 millones. En las casas de cambio el dólar cerró a $ 3,89 y en el mercado marginal, el «blue» se mantuvo a $ 3,8950.

