29 de septiembre 2011 - 00:00

Brasil mostró su superioridad

Lucas culmina su obra derrotando a Agustín Orión. Brasil le ganó con claridad a Argentina y se quedó con la Copa del Superclásico de las Américas.
Lucas culmina su obra derrotando a Agustín Orión. Brasil le ganó con claridad a Argentina y se quedó con la Copa del Superclásico de las Américas.
Brasil se quedó con el Superclásico de las Américas sin dejar ninguna duda sobre la superioridad sobre la Selección argentina. La calidad de Lucas, Ronaldinho y Neymar y las proyecciones ofensivas de Bruno Cortés fueron sus armas más contundentes, ante un equipo argentino temeroso, que sólo se defendió.

Sabiéndose inferior, la Selección argentina tomó precauciones cerrando espacios del mediocampo hacia atrás. Canteros y Guiñazú estuvieron más cerca de sus defensores que de Montillo y Viatri, y los laterales-volantes (Pillud y Papa) fueron más laterales que volantes.

Brasil subió por los costados, especialmente por la izquierda, donde Bruno Cortés fue una pesadilla para los defensores y trató de juntar a Ronaldinho con Neymar para alimentar a un Borges que pasó casi inadvertido.

La Selección aguantó un tiempo, pasando muy pocos apurones, pero la primera vez que adelantó sus líneas vino el gol de Brasil, insólitamente de contraataque. Lucas tomó la pelota en la mitad de la cancha y, con una rápida corrida, se sacó de encima a Desábato y a Domínguez y definió ante la salida de Orión.

Allí cambió el partido, porque Argentina tuvo que salir más a buscar el empate y Brasil encontró los espacios para lucirse. Neymar hizo varios lujos, pero también empujó a la red un centro de Diego Souza, después de otra gran jugada de Bruno Cortés.

Sabella puso a Mouche por Pillud y salió a cambiar golpe por golpe. Lo tuvo Viatri, pero salvó Jefferson; por el otro lado, Orión se lo tapó a Fred y el resultado no se modificó.

Dejá tu comentario