- ámbito
- Edición Impresa
Brasil vuelve a golpear al país: cayó 15% producción de autos
El presidente de ADEFA, Luis Ureta Sáenz Peña, señaló que para revertir la situación se necesita mejorar la competitividad y abrir nuevos mercados para los vehículos argentinos.
ADEFA precisó que en el cuarto mes de 2017, las automotrices exportaron 18.571 vehículos autos y livianos, lo que significó un avance del 6,1 % respecto del volumen exportado en marzo, y 10,3% menos si se lo compara con las 20.704 unidades que se exportaron en abril del año pasado.
En tanto, en el acumulado de enero a abril, las terminales exportaron un total de 58.764 unidades, equivalente a un 5% por sobre el volumen que se registró el mismo período de 2016.
En este marco, y de cara a la firma del Acuerdo Plan 1 Millón de unidades impulsado por el Gobierno, el presidente de ADEFA, Luis Ureta Sáenz Peña, dijo que "se hace necesario atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva, los costos logísticos, la mejora de la productividad y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo". Al enfocarse en el desafío de apertura de nuevos mercados, el titular de la entidad destacó la última medida que implementó el Ejecutivo respecto del incremento del reintegro a las exportaciones. Esta medida permite mejorar la competitividad de los productos argentinos, aun cuando el aumento no compensa la carga tributaria (impuestos indirectos) que se acumula en el valor de un vehículo de exportación.
Dejá tu comentario