20 de diciembre 2010 - 00:00

Broadway: postergan estreno de Spiderman

Un afiche de «Spiderman» (cuyo estren pasó del 11 de enero al 7 de febrero) con una escena que en los hechos no se cumple: en un preestreno, el mecanismo se atascó y los actores quedaron suspendidos en el aire.
Un afiche de «Spiderman» (cuyo estren pasó del 11 de enero al 7 de febrero) con una escena que en los hechos no se cumple: en un preestreno, el mecanismo se atascó y los actores quedaron suspendidos en el aire.
Nueva York-El estreno del musical «Spiderman» fue oficialmente postergado una vez más el viernes y sus productores deberán cambiar partes de la producción de 65 millones de dólares antes de su llegada a los teatros de Broadway el 7 de febrero.

Es la cuarta ocasión en que el montaje, que cuenta con música escrita por Bono y The Edge del grupo irlandés U2, ha sido postergado por contratiempos financieros, artistas lesionados y serios problemas técnicos en su prestreno. Su fecha original de presentación era el 11 de enero.

«Debido a algunos desafortunados reveses, principalmente una lesión de un miembro del elenco principal, ha quedado en claro que necesitamos dar al equipo más tiempo para que desarrolle su visión», dijo el viernes en un comunicado el jefe de la producción, Michael Cohl. «No tengo intención de saltar una esquina para llegar a la meta», agregó.

El musical «Spider-Man: Turn Off the Dark», el más costoso que se ha montado en Broadway, sorprendió hace semanas al público cuando durante sus primeras presentaciones sus secuencias aéreas de alta tecnología quedaron paralizadas y sus actores atrapados en el aire.

Un portavoz del show comentó que Bono y The Edge, quienes están en una gira mundial, volverán a comienzos de enero a Nueva York como se pensó en principio, pero no pudo confirmar los rumores de que el dúo está reescribiendo el final del show, que es dirigido y co-escrito por Julie Taymor.

Cohl señaló en un comunicado: «El equipo creativo está implementando cambios realmente emocionantes durante el proceso de prestreno».

Agencia Reuters

Dejá tu comentario