Broma poco feliz

Edición Impresa

Londres - La radiodifusora pública británica BBC emitió ayer una disculpa luego de que el conductor de una estación de radio local bromeara al aire y sostuviera que la reina Isabel II, de 84 años, había muerto.

Danny Kelly, que conduce el programa de la tarde en BBC WM, una estación de radio en el centro de Inglaterra, dijo a su audiencia que tenía un importante anuncio que hacer, antes de decir: «La reina Isabel II acaba de morir», y transmitir el himno nacional, según lo describieron los medios locales.

Kelly, que publicita su programa en el sitio de internet de la radio con la frase «Nunca sabrás lo que pasará después, pero te garantizamos que pondrá una sonrisa en tu cara», explicó, minutos más tarde, que se refería a un usuario de la página de internet Face-book que compartía el mismo nombre que la monarca británica.

Un portavoz de la BBC indicó que la corporación se disculpaba sin reservas por lo ocurrido y que era totalmente inadecuado.

«No había intención de ofender», explicó el portavoz. «BBC WM toma este comentario muy seriamente. Se están tomando acciones», agregó.

Agencias EFE y Reuters

Dejá tu comentario