- ámbito
- Edición Impresa
Bullrich no pudo, en 20 de los 33 municipios, frenar el avance del PJ
En la categoría a senador, el conurbano quedó mayormente en manos de la expresidenta, pero para la Cámara baja esa tendencia no se repitió.
Cristina de Kirchner y Esteban Bullrich.
Este recuento alcanza al 99 por ciento promedio de los votos contabilizados para esta elección, con picos en San Isidro y San Vicente, del 100 por ciento escrutado, y General Rodríguez y Berisso, con el 98,09 y 98,19 por ciento, respectivamente.
Concejales
En cuanto a los resultados provisorios de las elecciones del 22 de octubre en la categoría concejales, Unidad Ciudadana se impuso en 18 municipios del Conurbano, ya que los candidatos municipales no pudieron repetir el triunfo de la ex presidenta en el plano local en los distritos de Hurlingham y Quilmes.
Mientras que Cambiemos se alzó en los siguientes 14 distritos: Berisso, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Plata, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
A diferencia de la votación a senador nacional, 1País se ubicó en el primer puesto en el rubro ediles en San Fernando, gobernado por el intendente massista Luis Andreotti. Performance que no pudo trasladarse a Tigre, el territorio original del Frente Renovador del diputado Massa, donde se ubicó segundo a casi 6 puntos de la alianza Cambiemos.
En cambio, en la categoría diputado nacional fue más pareja la pelea entre el kirchnerismo y el macrismo en el Conurbano bonaerense. La lista kirchnerista de Unidad Ciudadana se impuso en 17 municipios, mientras que Cambiemos en 16, resultado que se repitió con exactitud en la categoría legisladores provinciales.
El Conurbano bonaerense está integrado por parte de la Tercera Sección Electoral, donde en esta última elección fueron elegidos diputados provinciales, igual que en la Octava (Capital). El resto de los municipios de la región se encuentran en parte de la Primera Sección Electoral, donde fueron votados senadores de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario