5 de julio 2013 - 00:00

C. Puerto: singular caso de desplome en ingresos

EL RASTRO: La "huella" de fondo es que está sólida en su base, con bajo capital emitido (valor libros de $ 11) y se agregan: acumulados por $ 142 millones, a favor, más "reserva" de $ 563 millones: galvanizada.

1er. trimestre al 31/03/2013

Objeto social: Generación eléctrica.

Que haya tenido que anotar pérdidas iniciales por segundo año consecutivo. O que, de un total ordinario de algo más de 12 millones de pesos en 2012, haya subido a los 56 millones de pesosen la actualidad puede llamar la atención mucho menos que ver un descenso en picada de sus ingresos, en tres meses. En dos ejercicio anteriores se mantenía siempre por encima de los $ 500 millones facturados.



Contra esto, lo de marzo presenta solamente $ 85 millones, cifra totalmente indefensa ante los costos (mucho de ellos, fijos) y la suba inercial de los mismos. Es así que de ganar en el primer paso $ 43 millones en 2012 (y $ 98 millones de 2011) pasó a tener que asumir negativo bruto por $ 48 millones. Al descargar los gastos, la suma se dilató a un número adverso por $ 77 millones y que pudieron ser paliados desde los ingresos financieros, más la participación en asociada dejando la suma arriba mencionada. Y morigerada por lo fiscal, actuando en positivo (más de $ 21 millones). La cuenta final arrojó pérdida de casi $ 35 millones sobre $ 7 millones en el ejercicio anterior.

En los considerandos menciona varios puntos -referidos a la pérdida-y en cuanto a la afectación de los ingresos nos quedamos con dificultades para poder cobrar lo suyo en el mercado spot (y donde todo el sector alque provee se encuentra en delicada situación). Una especie del efecto dominó que derrumbó todas las fichas. Parece.

Dejá tu comentario