15 de febrero 2011 - 00:00

Caen bonos y el monto de negocios

Los bonos siguen a la deriva y con escasos negocios mientras crece la fuga de divisas de inversores que están tomando ganancias.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones en títulos públicos sumaron $ 1.152 millones, pero la mitad fueron compras y ventas de Lebac y Nobac del Banco Central.

El discount en pesos reafirmó que es un bono en fuerte decadencia. El principal título del canje de la deuda bajó el 2,20% y en el mes pierde casi el 6%. El cupón PBI en pesos cedió el 0,90% y el nominado en dólares subió el 1,60%.

Los bonos posdefault en pesos que son de plazo más corto, no la pasaron mejor, salvo el Bocon pre 9 que subió el 0,70%. En tanto, el Bocon Pr 13 perdió el 1,10% y el Bogar, el 1,50%.

Los bonos posdefault en dólares resistieron mejor el viento en contra. El Boden 2012 subió el 0,40% y entre los de mediano plazo, el Boden 2015 subió el 0,50% y el Bonar X quedó sin cambios.

El dólar abrió en el Forex-MAE en alza u$s 4,0124. A partir de las 13.00 comenzó a cotizar con volatilidad y tocó $ 4,026, pero comenzó a ceder. Las compras del Banco Central de u$s 10 millones al cierre permitieron que termine a $ 4,025. Las reservas siguen en baja por el pago de deudas y están en u$s 52.355 millones.

En las casas de cambio, la divisa cotizó a $ 4,05, mientras el dólar marginal subió medio centavo a $ 4,1450. La fuga de divisas parece seguir creciendo porque el dólar «contado con liqui-dación» subió 2 centavos a $ 4,17. El euro se vendió un centavo más barato a $ 5,46.

Dejá tu comentario