- ámbito
- Edición Impresa
Caen un 10% en junio las ventas de 0 km
La explicación de esta baja, según los operadores del sector, se debe en parte a que el mes actual tiene un día hábil menos que junio de 2011 pero también a cuestiones futbolísticas.
«Aunque no se pueda creer, estos fines de semana con la definición del campeonato Clausura hubo muy poca afluencia de público en los locales y para nosotros los fines de semana son claves porque es cuando más gente se acerca para comprar un 0 km. Además tuvimos un día hábil menos y esto representa el 5% de las operaciones» reconoció el titular de ACARA, Abel Bomrad.
Más allá de cualquier interpretación, el mes cerrará con un volumen de patentamientos de unas 70.000 unidades contra los 78.000 vehículos registrados el año pasado. De todas maneras, si se mide el acumulado del año, todavía se mantiene el crecimiento respecto de 2012. En los primeros seis meses el alza es del 5%.
Pese a que el nivel de actividad es bueno, en las plantas se están viviendo momentos complicados por la baja en la producción a raíz de la caída de las exportaciones a Brasil.
Por este motivo, Renault decidió suspender a unos 1.600 operarios por nueve días hábiles debido a la acumulación de stock, según fuentes sindicales.


Dejá tu comentario