2 de octubre 2009 - 00:00

Cámara lenta para espionaje a Servini

María Servini de Cubría
María Servini de Cubría
El juez federal Julián Ercolini ordenará hoy una serie de medidas para avanzar en la pesquisa sobre el micrófono descubierto en el despacho de la jueza María Servini de Cubría el lunes pasado. El magistrado dispondrá el peritaje del aparato de escucha encontrado, así como la citación de la magistrada y sus secretarias para que declaren como testigos y aporten detalles sobre el hallazgo.

El juez revisó ayer los dos despachos de Servini (el que se encuentra en Comodoro Py y el que está ubicado en el Palacio de Justicia) y desde el juzgado señalaron que la búsqueda no había aportado nuevos datos.

Huellas digitales

Además, la Policía ya obtuvo huellas digitales del escritorio y el teléfono intervenido, pero en el juzgado aclararon que es difícil que surjan datos relevantes de esas pruebas, por la gran cantidad de personas que circula en esos lugares.

También señalaron que, en realidad, lo que puede aportar la información más valiosa es el peritaje del micrófono, ya que su procedencia puede ayudar a precisar la línea de investigación. Sin embargo, en el juzgado explicaron que, por lo que consta en la denuncia de Servini, resulta bastante claro que el micrófono fue colocado con fines intimidatorios en el despacho, como declaró públicamente la magistrada.

Robo

Un dato significativo es que el aparato funcionaba exclusivamente para escuchas telefónicas, y que existe tecnología mucho más avanzada en este campo.

Servini vinculó este hecho al robo de una presentación que preparaba en junio pasado para el Consejo de la Magistratura y que denunció también ante el juez Ercolini. Respecto de esta pesquisa, en el juzgado explicaron ayer que en su momento se tramitaron todas las medidas correspondientes, pero que no aportaron ningún resultado. Ahora habrá que esperar los resultados del peritaje del micrófono, uno de los pocos elementos que tiene el juez para poder avanzar en la investigación.

Dejá tu comentario