Cambia equipo de Obama: Schapiro deja la SEC

Edición Impresa

Washington - La jefa de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), Mary Schapiro, anunció ayer que dejará el organismo regulador el 14 de diciembre y la Casa Blanca ya confirmó a Elisse Walter, otra directiva del ente, como su reemplazo temporal.

Un funcionario del Ejecutivo estadounidense afirmó que Barack Obama planeaba designar a alguien en un futuro cercano para cumplir el mandato en forma permanente al frente del organismo. Entre los candidatos que están bajo consideración figuran Walter, la funcionaria del Tesoro Mary Miller y el director de aplicación de determinaciones de la SEC, Robert Khuzami.

Cuando Schapiro se hizo cargo de la agencia en 2009, la SEC era cuestionada por una débil supervisión que, según sus críticos, contribuyó a la crisis financiera, y por su fracaso a la hora de atrapar a los ahora condenados por delitos financieros Bernard May Allen Stanford.

A pesar de ser una independiente declarada, se vio atrapada en batallas políticas en la agencia y ha sido incapaz de obtener los votos necesarios para la reforma de los fondos del mercado de dinero, uno de sus temas principales.

Se especuló durante meses que Schapiro se retiraría del cargo poco tiempo después de las elecciones de noviembre y el anuncio es una de las primeras partidas del equipo de regulación financiera de Obama tras las elecciones.

«La SEC es más enérgica y nuestro sistema financiero es más seguro y más capaz de servir al pueblo estadounidense gracias en gran parte al trabajo duro de Mary», comentó Obama en una declaración.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario