9 de octubre 2014 - 00:00

Cambios en la operatoria de la matrícula RUCA

El Ministerio de Agricultura de la Nación publicó la Resolución 408/2014 la cual establece cambios en la operatoria referida a la matriculación y fiscalización de las personas físicas y jurídicas que intervienen en el comercio y la industrialización de las distintas cadenas agroalimentarias.

En la actualidad, el ingreso al Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) se efectúa a través del servicio de la página web del Ministerio, en la que cada operador genera un usuario propio con clave personal para la operación.

Control de ingreso

Según explicó la cartera agraria nacional en un comunicado, la experiencia recogida durante los últimos años derivó en que "dicha mecánica de entrada requiera una mayor atención en materia de seguridad y control de identidad de ingreso, siendo necesario validar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del operador a través del ingreso mediante el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la que cada operador posee una "Clave Fiscal". "Es por esto que a partir del miércoles 8 de Octubre (por ayer) de 2014 los interesados que quieran acceder al sistema RUCA, deberán tramitar su acceso vía web a través del servicio "Ministerio de Agricultura - Autoges-

tión MAGyP" del sitio web de la AFIP ( www.afip.gob.ar )", se dijo. Se realizará, mediante la utilización de la "Clave Fiscal" obtenida según el "procedimiento establecido por la Resolución General Nº 2.239 de fecha 9 de abril de 2007 de la citada Administración General, sus modificatorias y complementarias, consignando los datos requeridos por el sistema".

Dejá tu comentario