Campo volverá a protestar por política agropecuaria oficial

Edición Impresa

Un centenar de productores porcinos de la Federación Agraria Argentina (FAA) se movilizaron ayer al puente Rosario-Victoria para reclamar contra el ingreso de carne de cerdo brasileña y de otros países.

La protesta fue encabezada por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien se pronunció por «generalizar los conflictos pendientes para que se resuelvan y se desenmascaren las mentiras del Gobierno».

Al inicio hubo un breve corte de ruta simbólico, que luego se levantó para dar lugar al acto central. Al finalizar el mismo los federados mantuvieron el control de cargas en el lugar por algunas horas.

Por su parte, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos, luego de las tres asambleas realizadas en Basavilbaso, Crespo y La Paz decidió movilizarse el 4 de agosto para protestar contra la política agropecuaria oficial, de manera especial por las trabas a la comercialización del trigo.

Buzzi dijo que respaldarán esa protesta y que si no hay soluciones para el 9 o 10 de agosto se movilizarán al Ministerio de Agricultura. «Nos sumamos a la jornada que harán los compañeros de Entre Ríos, el 4 de agosto, para esclarecer las mentiras de Cristina de Kirchner, y también propongo que si para el 9 o 10 de agosto no nos han recibido, nos movilicemos a Buenos Aires, y nos quedemos frente al ministerio, hasta tanto nos respondan y solucionen todos estos problemas pendientes», sostuvo Buzzi en pleno acto.

Otras declaraciones:

  • No quisimos ir a la puerta de un frigorífico, porque éste no es un problema con un privado, sino que es de una política pública, por eso venimos a la ruta, al espacio por el que accede la carne congelada desde Brasil, trayendo trabajo de allá y afectando seriamente el trabajo argentino.

  • Buscamos recuperar las relaciones normales que deben existir entre un gremio y un ejecutivo, pero nos han mentido.

  • Se habló de un convenio entre el ministerio y los chancheros, para promover la porcinocultura pero no cumplen con eso ni con morigerar el ingreso de carne de Brasil.
  • Dejá tu comentario