7 de junio 2013 - 00:00

Canadá recibe la F-1

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará acortar en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, la diferencia que le lleva el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, que aspira a ganar por primera vez en Montreal. Después de finalizar segundo en Mónaco -por detrás de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes)-, Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón mundial más joven de la historia, lidera el Mundial con 107 puntos, 21 más que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y con 29 sobre Alonso.

Vettel, vencedor este año en Malasia y en Bahréin, aumentó en Mónaco su ventaja sobre Kimi -ganador de la primera carrera, en Australia-, que en el Principado sólo pudo ser décimo, y respecto de Alonso, que acabó séptimo en las calles monegascas.

Asimismo, hoy se estrenarán los neumáticos experimentales preparados por Pirelli con el propósito de introducirlos en la carrera siguiente, el 30 de junio en Silverstone (Gran Bretaña), durante la jornada de entrenamientos libres, que se completarán mañana antes de la calificación, que ordenará la salida de la carrera del domingo.

Dejá tu comentario