- ámbito
- Edición Impresa
Cannabis medicinal en Chubut
"Es maravilloso", dijo sobre la legislación chubutense, Valeria Salech, presidenta de la Mamá Cultiva, una fundación sin fines de lucro que agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías, que impulsan el uso medicinal de resina de cannabis.
La mujer, mamá de un hijo con epilepsia y trastornos conductuales consideró que "si bien es una muy buena noticia, falta que se permita el cultivo y el uso del cannabis en otras patologías" ya que la norma aprobada en Chubut considera su uso para el tratamiento del síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica severa de la Infancia, aunque deja a criterio del Ministerio de Salud local, la utilización en otras enfermedades.
