8 de marzo 2017 - 23:29

Capacidad, visión y liderazgo

Capacidad, visión y liderazgo
Desde hace varias décadas podemos observar a nivel mundial el crecimiento de la mujer en el mundo laboral. Esto también refleja que, con nuestra capacidad, visión y liderazgo, nos convertimos en referentes empresariales ya que poseemos la misma idoneidad que un hombre para ocupar cualquier cargo.

Tener diferentes áreas de conocimiento y aptitudes ayudan a la hora de desempeñarse en el ámbito laboral, marcan la diferencia. En mi caso, por ejemplo, para convertirme en líder de mi industria me ayudó mucho tener un background muy amplio, no solo comercial sino también en finanzas y en operaciones; esto me permite en cualquier tipo de negociación tener una mirada amplia y además realizar las tareas diarias propias de mi rol.

En lo personal, creo que el trabajo nos da a las mujeres una gran independencia y posibilita que nos desarrollemos mucho más como personas. Algunas de las claves para lograr el balance entre vida personal y laboral son organizarse, por supuesto, y ser multitasking (para poder pasar de un tema del ámbito familiar al laboral, y viceversa). Otra de las claves, y de las más importantes, es poder contar con una red de contención en ambos ámbitos; no podríamos hacer la mitad de las cosas que hacemos sin la ayuda y asesoramiento de los otros.

Por último, creo que una parte del crecimiento de la mujer en el entorno laboral se lo tenemos que agradecer a los avances de la tecnología. Hoy podemos estar conectados, en cualquier lugar y en cualquier momento, gracias al smartphone, y esto nos da la flexibilidad que necesitamos para poder congeniar ambos mundos.

(*) Dir. Gral . Sony Mobile Arg.

Dejá tu comentario