9 de septiembre 2010 - 00:00

Caputo: otros ingresos, reforzaron lo operativo

EL RASTRO: La «huella», muy fresca, es que decidió repartir dividendos por casi $ 32 millones -un 114% del capital- quedando otros $ 36 millones en acumulados. Siempre en la búsqueda de reforzar cartera de obras.

2do. trimestre al 30/06/10

Objeto Social: «Obras públicas y privadas»

Sacó adelanto el primer semestre, mostrando cierta regularidad en sus dos períodos. Y conviene recordar que ya en marzo había llegado a su línea final con una utilidad de $ 6,1 millones, pudiendo agregar en el segundo un interesante aumento de ritmo y que la llevó a completar casi $ 16 millones semestrales.

Con tal suma, pudo establecer diferencias sobre lo hecho en 2009, algo más de $ 12 millones en tal ocasión y sosteniendo un ritmo, que resultaba muy inferior en primeros años del quinquenio último.

Sin embargo, no existió un total de ingresos muy superior al pasado -con $ 144 millones-, pero pudo obtener mejor utilidad bruta y manteniendo luego la «preeminencia, hasta el renglón de lo «operativo».

En tal aspecto, tampoco lo actual ejerció predominio ostensible, ya que reunió $ 13,5 millones, frente a poco menos de $ 13 millones del año previo. Saldos por lo «financiero y tenencias» que se mantuvieron parejos, sumando ahora $ 2 millones. Para arribar al punto que estableció la diferencia y potenciando los saldos operativos.

Los resultados por «inversión en sociedades» -en distintos emprendimientos- incorporó $ 6,5 millones, frente a sólo $ 2,2 millones que agregaron en 2009. Y desde allí se afianzó el cuadro y su mejor ritmo, con ganancia «ordinaria» de $ 22,6 millones que, al cargar lo fiscal, quedó con cifra neta cercana a $ 16 millones. Esto es un 16% del patrimonio neto y el 57% del capital actual, dejando bien plantada la primera parte del año.

Dejá tu comentario