3 de febrero 2016 - 00:00

Carrió exige que se pague Ganancias desde $ 47.430

La protesta de Elisa Carrió al Gobierno por el aumento de tarifas sin haber modificado el minimo no imponible en Ganancias fue ayer por Twitter.
La protesta de Elisa Carrió al Gobierno por el aumento de tarifas sin haber modificado el minimo no imponible en Ganancias fue ayer por Twitter.
 Elisa Carrió ya tiene un proyecto propio que dispone una suba en el mínimo no imponible en Ganancias. Esa idea está mas allá de un anuncio: ya la tiene presentada como proyecto y la pondrá en juego cuando el Gobierno arranque la discusión de Ganancias en el Congreso después del 1 de marzo. La diferencia esencial es que el mínimo no imponible que contempla la jefa de la Coalición Cívica esta bastante mas arriba que los cálculos que hace el Ministerio de Economía: el proyecto de la chaqueña establece un mínimo de $ 47.430.

El proyecto se anunció, además, al mismo tiempo que Carrió le lanzaba una crítica a Macri vía Twitter por haber aumentado las tarifas eléctricas sin modificar antes el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias.

Así salió a pedir públicamente a Macri que modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias luego de los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

"Aumentar las tarifas y no actualizar el Impuesto a las Ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clases medias", dijo ayer Carrió apurando su rol de socia crítica del Gobierno.

En realidad, el papel de Carrió en Cambiemos sigue siendo el de ejercer una suerte de contención crítica del Gobierno de Macri, con el que se reunió la semana pasada en la Casa Rosada. La chaqueña aparece jugando en los temas más calientes, garantizando hacia afuera la pluralidad en Cambiemos y calmando aguas aunque condicione y critique a Macri. Es distinta a la actitud que mantienen los radicales, que en los últimos tiempos hacen silencio, salvo los funcionarios en cargo, y mascullan en privado sus diferencias con las medidas que toma el Gobierno o simplemente se quejan por no ser escuchados.

Carrió publicó ayer en su cuenta de Facebook y en su página web su "propuesta" para aumentar el mínimo no imponible a "47.430 pesos y, al mismo tiempo, establecer una actualización de toda la tabla de deducciones".

El proyecto contempla además "excluir las jubilaciones de pagar ganancias", agrega la exención por el alquiler de la vivienda y establece una "actualización anual automática de los parámetros", sobre la base de las estadísticas del índice de precios al consumidor del INDEC.

La líder de la Coalición Cívica informó que ya firmó más de 60 proyectos de ley que su partido buscará tratar en el Congreso cuando empiece el año legislativo, a partir del 1 de marzo, ya que forman parte del "compromiso adquirido durante la campaña con los votantes de Cambiemos y con todos los argentinos".

"Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del Impuesto a las Ganancias"
, indicó. Y agregó: "Los trabajadores y los jubilados hace doce años que esperan una actualización de este impuesto, no podemos seguir postergándolo más".

Dejá tu comentario