Los jefes de la campaña del oficialismo en la Capital, tendrán hoy una reunión de repaso para diseñar la etapa hacia las elecciones generales. El "lilito" Maxi Ferraro y el vicejefe Diego Santilli, no pueden pedir más, pero esa es la idea del Gobierno, que Elisa Carrió retenga el casi 50% de los votos que sacó en las PASO pero, que si es posible lo supere. La estrategia complicará a Martín Lousteau porque también desde el kirchnerismo buscarán convencer a ese voto del economista que apuesta a un semi oficialismo y semi oposición. Otro candidato en la mira de Vamos Juntos (Cambiemos ligth para la Capital) es el massista Matías Tombolini, que se acercó al 4% lo que lo habilita a participar en las generales de octubre pero no le alcanza para la banca que disputa a diputado nacional. El mentado "voto útil" oficialista se encontrará con el llamado al "voto útil" opositor que emprenderá el kirchnerismo, todos apuntando a una porción de porteños que no los eligió y que no son muchos ya que entre Carrió, el kirchnerista Daniel Filmus y Lousteau acapararon el 84% de los votos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
No habrá mucho más en la nueva etapa de campaña del oficialismo, ya que la receta superó las aspiraciones y también, en esta ocasión Carrió será apoyo clave de María Eugenia Vidal para los votos bonaerenses y recorrerá también la provincia de Santa Fe, además de las tenidas que mantendrá con Horacio Rodríguez Larreta para mantener el récord en la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora, la candidata piensa en unos días de descanso y retomar las actividades dentro de diez días.