Carrió: “La oposición va a ganar en agosto”

Edición Impresa

 La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recorrió ayer la muestra de Palermo y en una improvisada conferencia de prensa aseguró que «es maravilloso que después de ocho años que entró todo el narcotráfico a la Argentina» la Presidente «se haya acordado que hay que poner radares».

Fiel a su estilo Carrió fue muy confrontativa con el Gobierno. Aseguró que «es muy gracioso, somos el primer exportador de drogas a Europa y a Estados Unidos, el segundo consumidor de drogas después de Estados Unidos y la Presidente quince días antes de la interna se acordó de radarizar». Y agregó: «son socios de los narcos, pregúntenle a Aníbal Fernández».

Consultada sobre el análisis electoral del candidato por Unión Popular, Eduardo Duhalde, respecto de reunirse todos los partidos de la oposición ante una eventual segunda vuelta, lo descartó de plano. «Yo no soy derrotista como el expresidente Duhalde, yo creo que la oposición va a ganar el 14 de agosto y va a ganar en primera vuelta en octubre».

Respecto a las afirmaciones de Alfonsín sobre que iría a balotaje con Cristina de Kirchner, Carrió dijo «ésas cosas no hacemos». «Nosotros no mentimos, esperamos que vote la gente, nadie sabe y cuando no se sabe, no se apuesta así», dijo. Sin embargo, arriesgó: «Macri ya ganó, hay que reconocer la voluntad popular, 47%, tres puntos más, ya está».

También se pronunció respecto del caso Skanska, sospechado de corrupción, la posibilidad de que se busque cerrar las causas y las afirmaciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien había dicho que «dan pena» los dirigentes de la oposición que le dieron impulso.

«Pero es una vergüenza, guarda con esos peritos de la Corte que la propia Corte cuestiona, no son muy independientes, pero hay 17 mil empresas más, díganle a De Vido, pero no va a quedar ni él ni nadie libre», manifestó.

Después confirmó que no hay nafta ni gasoil en el interior, que ha recorrido «diez mil kilómetros», que las «colas» en las estaciones de servicio son «terribles» y que sólo hay «nafta Power». En relación con las próximas elecciones en la provincia de Santa Fe (el domingo) aseguró que «va a ser muy lindo que (Agustín) Rossi salga tercero, un placer», expresó al referirse al postulante a gobernador por el kirchnerismo.

Ayer, según datos de la entidad, ingresaron al predio de Palermo más de 70.000 personas y se espera que el fin de semana el número se incremente aún más, no sólo por las vacaciones de invierno, sino por el buen clima.

Hoy es el turno del candidato a presidente por el Frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, su vice Javier González Fraga y el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez.

Además, mañana, al mediodía, el titular de la entidad, Hugo Biolcati, dará su discurso en la tribuna de la pista central con el cual dejará oficialmente inaugurada la muestra.

Dejá tu comentario