Caso Araceli: detienen a hermano del acusado (suman 8 en la causa)
Sospechan que fue él quien retuvo a la víctima en una plaza para luego entregársela a Darío, el principal sospechoso del crimen.
El hermano de Darío Badaracco, el principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de José León Suárez, acusado también por el femicidio de la joven, y dijo que lo apresaron sólo por tener el mismo apellido. Según confirmaron fuentes policiales, la detención de Hernán Badaracco, de 39 años, fue realizada ayer, poco después del mediodía, en su domicilio de la calle Ada Elflein al 400, de José León Suárez. La detención fue realizada por efectivos de la DDI San Martín y la orden fue dada por la fiscal del caso, Graciela López Pereyra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hernán Badaracco fue trasladado a una dependencia policial y al salir de la DDI, dijo ante la prensa: "Me detuvieron por el apellido". Al ser consultado sobre la detención de su hermano, sentenció: "Seguro que está preso porque la mató".
Trascendió que habría sido Darío Badaracco, en una de sus declaraciones ante la fiscal de la causa, quien mencionó a su hermano como una de las personas que estuvo en la plaza de José León Suárez con Araceli, horas antes de la desaparición.
El nuevo detenido, que se suma a los otros siete que tiene la causa, sería llevado hoy a la fiscalía para declarar. Hernán Badaracco tiene causas penales iniciadas desde el año 2003 en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.
En San Martín tiene causas por tentativa de robo; tentativa de robo calificado; y hurto agravado.
En tanto, en el partido de San Isidro, Badaracco está imputado por robo automotor y por el mismo delito fue acusado en una causa de Bahía Blanca. También en la ciudad de Bahía Blanca, el hombre está imputado por el incumplimiento de salidas transitorias.
Como en el caso del hermano del principal acusado, todas las personas que se encuentran imputadas en la causa habrían sido mencionadas por Badaracco en sus distintas declaraciones ante la fiscal López Pereyra. Al enterarse de la noticia de la detención de Hernán Badaracco, Mónica, la madre de Araceli, señaló: "No lo conozco, no era del entorno de mi hija", pero agregó que no quisiera tenerlo en frente ni a él ni a su hermano.