- ámbito
- Edición Impresa
Cayeron ventas minoristas 6,3%
Las vacaciones de julio ayudaron a movilizar el consumo durante dos semanas en el país, «pero los resultados finales quedaron bastante lejos de julio de 2011, período en el que se registraron volúmenes de ventas muy buenos», señala un comunicado de la entidad.
En los rubros más pequeños, el Día del Amigo tuvo alguna incidencia, ya que cada año se van sumando nuevos participantes a los festejos. Aun así, «no alcanzó para que el balance del mes cerrara en zona positiva».
Según CAME, las ventas minoristas caen «afectadas por el menor consumo general que se observa en la economía». De todos modos, «julio de 2011 fue excelente en materia de ventas y eso hace que, estadísticamente, parezca más agresiva la caída del mismo mes en 2012». Con la caída de julio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja promedio del 2,5% en los primeros siete meses del año frente a igual período del año pasado. Por ahora, los empresarios del sector siguen tomando sus decisiones sobre la hipótesis de que el mercado seguirá calmo en los próximos tres meses para comenzar a tomar fuerza recién sobre fin de año.
Dejá tu comentario