- ámbito
- Edición Impresa
Central decidió ir paso a paso
De esta manera, «Mostaza» se impuso en la puja con Claudio Úbeda, a quien superó en las preferencias de los dirigentes, quienes se encargarán de oficializar el nombramiento en las próximas horas.
Merlo trabajará con René Daulte como ayudante de campo y, como preparador físico, Jorge De Santi, los mismos que lo secundaron en su último paso por Barcelona de Guayaquil.
El vínculo acordado verbalmente sería por un año, aunque también se estableció que si el equipo pierde la categoría, se rescindirá de inmediato.
Los dirigentes analizaron la cuestión el domingo tras reunirse tanto con Merlo como con Úbeda en la ciudad bonaerense de San Pedro, ocasión en la que el primero impresionó a raíz del amplio conocimiento que mostró del actual plantel y la radiografía que realizó del duro presente del equipo.
Úbeda también había dejado una buena impresión en los directivos y concurrió a la reunión junto a Raúl Gordillo, quien es su ayudante de campo, pero los dirigentes se volcaron por la experiencia de Merlo.
Alfaro dejó de ser el entrenador de Rosario Central el sábado, debido a los pobres resultados que cosechó en el cargo y ante la posibilidad de que el «Canalla» siga sumergido en los puestos de descenso. Y se despidió ayer del plantel pidiendo disculpas por la floja campaña.
El elenco «canalla» está en zona de promoción y necesita sumar lo más pronto posible para no complicarse más, cuando faltan 15 fechas para el final de la temporada.
Dejá tu comentario