Chacarita: empezó la era Gamboa

Edición Impresa

El domingo se lo esperaba en Boca para hacerle un homenaje, pero Fernando Gamboa faltó a la cita, porque a esa misma hora estaba firmando su contrato con Chacarita y ayer ya empezó a trabajar con Ricardo Lunari como ayudante de campo.

Gamboa, en su primera práctica, mantuvo una larga charla con los referentes del plantel (Tauber, Diego y Fernando Crosa, Omar Zarif y Daniel Pereira) para explicarle su forma de trabajar y de relacionarse.

El técnico dijo que «lo llamaron de Boca», dejando la incógnita si era para reemplazar a Basile, pero después aclaró: «Me llamaron la otra semana, antes de que se conociera todo esto de la renuncia de Alfio Basile, porque en Boca trabajé en inferiores y dejé mucha gente amiga. Como sabían que tenía muchas ganas de volver a dirigir, me preguntaron si ya estaba arreglado lo de Chacarita y me felicitaron por eso».

Sobre su presente dijo: «Yo devoro fútbol y venía observando a todos los equipos, pero cuando me dijeron lo de Chacarita, me puse a ver los videos de todos los partidos que había perdido. Allí descubrí que hay buen material, por lo que les dije a los muchachos que lo pasado, pisado, y hay que empezar de cero. Les tengo que llegar no solamente a la cabeza, sino también al corazón, porque Chacarita es una institución muy especial», apuntó. «Les dije a los muchachos que vamos a salir adelante, porque tenemos elementos como para eso. Es cuestión de ponerse a trabajar para eso».

Dejá tu comentario