8 de mayo 2019 - 00:01

Carim Peche: Peppo y Capitanich "quieren robarnos la elección"

El diputado provincial criticó al peronismo por la iniciativa para instaurar por ley las listas colectoras en los comicios locales, que aún no tienen fecha.

Duro. Peche no ahorró cuestionamientos al gobierno de Domingo Peppo por los casos de corrupción que están siendo investigados en la Justicia.
Duro. Peche no ahorró cuestionamientos al gobierno de Domingo Peppo por los casos de corrupción que están siendo investigados en la Justicia.

El candidato a gobernador de Cambiemos en Chaco, el radical Carim Peche, cuestionó al gobierno del peronista Domingo Peppo por el avance de la ley que instaura las colectoras. “En el PJ quieren robarnos las elecciones”, manifestó el diputado provincial.

En una conferencia de prensa ante medios chaqueños, Peche apuntó también a la falta de definición sobre la fecha en que se realizarán los comicios. “Somos el único distrito electoral del país que aún no ha fijado fecha de convocatoria”, dijo el candidato de Cambiemos, si bien tampoco establecieron cronograma definitivo La Rioja y Santa Cruz (en ambos casos se espera que unifiquen calendario con las nacionales de octubre, aunque no está confirmado).

Sin embargo, las principales críticas del dirigente radical apuntaron a las colectoras, con dardos no sólo a Peppo, sino también a su antecesor Jorge Capitanich, por su “llamativo silencio frente al atropello institucional por el cual se pretende instalar las listas derogadas por él mismo en 2009”.

En ese sentido, dijo que el actual gobernador espera que la iniciativa se apruebe en la legislatura –probablemente se trate hoy- tras un paso por comisiones donde hubo una “votación amañada, sin quórum, atropellando y violentando todos los acuerdos y reglamentaciones vigentes”, según consignó el medio local Chaco Día por Día.

Así, adelantó que si se sanciona definitivamente la ley va a “recurrir a las instancias que sean necesarias”.

El candidato de la alianza macrista no ahorró críticas a Peppo, en especial por los casos de corrupción que salpican a exintegrantes de su gabinete que están siendo investigados, y al propio gobernador en un caso de desvío de fondos en la construcción de viviendas a través de cooperativas durante la gestión de Capitanich (Peppo estuvo al frente del Instituto de Viviendas provincial en ese periodo) y de la suya propia. “Están recurriendo a estas maniobras porque saben que el pueblo del Chaco se cansó de sus mentiras, de la corrupción de sus gestiones, están hartos de que se roben hasta la leche de los chicos”, manifestó Carim Peche, rodeado de dirigentes de Cambiemos.

“Hay funcionarios detenidos, otros imputados como varios intendentes y el propio gobernador Peppo por haber recibido $1000 millones para hacer casas a las comunidades aborígenes y no las hicieron, los organismos de control no funcionan, por eso pasa todo esto, el sistema esta corrupto, y con esto quieren robar la elección”, concluyó el postulante opositor.

Dejá tu comentario