- ámbito
- Edición Impresa
Chávez creó ahora un banco socialista
La nueva entidad bancaria operará con más de 5.000 empleados en 387 oficinas en todo el país para atender a más de 60.000 clientes, y contará con cerca de 50.000 millones de bolívares en depósitos (u$s 24.000 millones). «El banco no sólo cambia de nombre, cambia de orientación y ética, ahora es un banco socialista y se convierte en un instrumento de la lucha por la igualdad», agregó Chávez, quien entregó créditos a los nuevos empleados y clientes del Bicentenario.
Tres de los bancos que conformarán esta nueva entidad fueron cerrados a principios de este mes por el Gobierno y posteriormente nacionalizados, debido a irregularidades sobre todo en el origen de los fondos y en los aumentos de capital. Su saneamiento costó al Estado venezolano 92,7 millones de bolívares (u$s 43,1 millones), según medios locales.
Ya son ocho las entidades de pequeña y mediana importancia intervenidas públicamente en las últimas semanas.
Tras la conclusión de la rehabilitación de los bancos Bolívar, Confederado y Central, continúa el proceso de intervención de otras tres entidades cerradas por irregularidades: los bancos Baninvest, Banco Real y Banorte.
Agencias AFP, DPA y EFE
Dejá tu comentario