17 de mayo 2010 - 00:00

Chávez expropia otra de Techint

Hugo Chávez anunció ayer que expropiará la siderúrgica Matesi, propiedad del grupo Techint. El jefe del régimen bolivariano admitió que no se había llegado a un acuerdo con el grupo que encabeza Paolo Rocca, pese a que está negociando desde hace casi dos años, tras la estatización del complejo Sidor.

Chávez dijo que «no hemos podido llegar a un acuerdo amigable con sus propietarios, entonces vamos a expropiar Matesi. No podemos seguir jugando aquí al gato y al ratón; espero el decreto para expropiar y tomar el control de Matesi. No hubo forma de arreglarnos con ellos. Ellos dicen que nos van a demandar no sé dónde, en la corte celestial. Que vayan si quieren, pero vamos a expropiar», desafió el ex militar. La firma fabrica briquetas, materia prima para elaborar acero.

En una nueva prueba del fracaso estatizador venezolano, Chávez anunció también que reducirá las exportaciones de hierro y briquetas so pretexto de que esos materiales son «necesarios para potenciar la producción interna».

La realidad es distinta: Sidor, junto con TAMSA y Matesi -las tres empresas que el bolivariano le quitó a Techint- vieron desplomarse su producción a partir de su estatización.

Dejá tu comentario