13 de noviembre 2015 - 00:00

Cierra estado riojano por ahorro

Luis Beder Herrera
Luis Beder Herrera
La Rioja - Antes de traspasar el poder el 10 de diciembre a Sergio Casas, el gobernador justicialista, Luis Beder Herrera, reeditó el decreto que establece un período obligatorio de vacaciones para el 70 por ciento de los empleados públicos, con el objetivo de ahorrar energía y así evitar un colapso en el sistema en pleno verano.

Se establece que, desde el 14 de diciembre y hasta el 20 de enero, los empleados estatales deberán el período obligatorio de vacaciones para el 70 por ciento de los empleados públicos, con el objetivo de ahorrar energía y así evitar un colapso en el sistema en pleno verano.

Según el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, se determinará que las vacaciones de verano para la Administración Pública riojana serán desde el 14 de diciembre y hasta el 20 de enero, tanto para la plana permanente como transitoria.

Durante el receso, se garantizará el trabajo de aproximadamente el 30 por ciento del personal, a fin de mantener guardias mínimas en todos los ministerios, aunque sólo se prestará servicio en el turno mañana, de 8.30 a 12.

Ese porcentaje de agentes, tendrá la compensación de feria desde el 1 de febrero al 11 de marzo del año próximo. Según afirmaron, el Gobierno con esta medida pretende garantizar que todos los empleados gocen de la misma cantidad de días de vacaciones.

Así, Beder Herrera finalizará su último mandato con la imposibilidad de revertir esta situación, que obliga a la provincia a quedar semiparalizada durante gran parte del verano y con seis semanas de vacaciones a la mayoría de los empleados estatales.

Dejá tu comentario