Cinco paseos esenciales para vivir las Cataratas

Edición Impresa

Paseo Inferior

Partiendo desde el mirador que recuerda por su figura a un faro, se desciende por escalinatas hacia el río Iguazú por un bello sendero. Junto a la exuberante selva se disfruta de una hermosa visión de la parte inferior de los saltos. Comenzando la visita en el salto Lanusse y pasando por el Álvar Núñez Cabeza de Vaca, hasta un punto panorámico desde donde se ve la famosa Garganta del Diablo. Avanzando se observa la isla San Martín y a su derecha el salto homónimo. Al final del sendero se encuentra el salto Bossetti. Allí se termina mojado porque el vapor producido por el choque del agua contra las rocas forma una incesante lluvia. Bajando a Punta Peligro se puede navegar por el río Iguazú y cruzar a la isla San Martín, y de regreso pasar por el salto Dos Hermanas.

Paseo Superior

Partiendo del mirador con forma de faro se puede recorrer la parte superior de las caídas de agua. La observación desde un nivel más alto cambia la visión del paisaje y se ven despeñarse las turbulentas aguas. Se visitan los saltos Dos Hermanas y Bossetti, Chico, pequeño adelanto de la imponente Garganta del Diablo. En este sitio, donde el agua cae desde unos 70 metros, hay un ensordecedor bramar en medio de densas columnas de vapor.

Garganta del Diablo

Se llega a través del Tren de las Cataratas, bajando en la Estación Garganta del Diablo y se hace una caminata por la nueva pasarela, que va serpenteando entre las islas, y recorre 1.100 metros hasta los balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo es de 2 horas y el último tren parte a las 16.30.

Isla San Martín

Se llega a la isla San Martín por medio del servicio de botes que salen desde el circuito inferior. Desde aquí podrán observar una vista panorámica de la Garganta del Diablo, de la Ventana y del salto San Martín.

Sendero Macuco

Este sendero de trekking es tradicional para amantes de la observación de la naturaleza. Una antigua picada de extracción forestal de 3.600 m de longitud por ambiente selvático. Este sendero permite acceder a una cascada de 20 metros en plena selva. Es una oportunidad para conocer selva, y avistar monos y coatíes, entre otros animales.

Dejá tu comentario