Cobos evalúa ahora postulación a diputado

Edición Impresa

Julio Cobos reconoció ayer que evalúa ser candidato a diputado nacional por Mendoza, luego de haberse bajado de la carrera presidencial con vistas a las elecciones de octubre. «Estamos en conversaciones, reconozco que hay ofrecimientos en tal sentido pero yo estoy al último de todo porque lo que queremos es que la UCR y el Frente Cívico en Mendoza vayan unidos. Quiero contribuir a esa unidad», indicó el vicepresidente desde su tierra natal.

A diferencia de un cargo legislativo, Cobos insistió en que no tiene «ninguna aspiración a ser gobernador» y remarcó: «Ya hay gente joven y preparada para hacerlo. Yo ya goberné Mendoza».

Apuesta

La definición de Cobos recién se conocería a principios de junio, cuando se acerque la fecha de presentación de candidatos para la elección de Mendoza: allí se enfrentan el intendente Alfredo Cornejo por el cobismo -que también es aliado de Ernesto Sanz- y el exgobernador Roberto Iglesias (1999-2003) por el alfonsinismo.

La apuesta del vicepresidente es convertirse en la prenda de unidad de la UCR provincial para recuperar la gobernación y colocar su nombre en una boleta que sea ganadora en octubre, a diferencia de la mayoría de los distritos del país, donde el radicalismo está lejos de acceder al poder.

Beneficios

En el radicalismo mendocino, conducido por el cobista César Biffi, hace tiempo que circula esta propuesta al vicepresidente: todos reconocen los beneficios que podría acarrear para el partido que el nombre de Cobos aparezca detrás de la fórmula para la gobernación, lista sábana mediante.

A fines de marzo pasado, el comité provincial postergó su interna partidaria para el 26 de junio, pero en las últimas semanas se precipitaron los contactos entre ambos sectores en busca de acuerdos a partir de la decisión de Cobos de bajarse de la pelea presidencial y el anuncio de la fórmula peronista encabezada por Francisco Pérez.

«En este aniversario qué mejor que unirnos todos, mirar hacia adelante el futuro, poner de ejemplo esta querida provincia y decirles a los argentinos que Mendoza se ha construido con el esfuerzo, la tolerancia pero fundamentalmente con el respeto y la sana convivencia en paz», fue el mensaje conciliador de Cobos al participar este lunes de los festejos de un nuevo aniversario del departamento de Rivadavia.

Dejá tu comentario