- ámbito
- Edición Impresa
Colectivo sin control atropella y mata a 2 adultos y a un bebé
El interno 202 de la línea 127 tuvo una falla mecánica, según las primeras investigaciones de los peritos policiales, y el chofer intentó una maniobra para detenerlo, lo que lo llevó a la vereda, donde había un cartel publicitario.
Tras chocar el cartel publicitario, el colectivo arrolló a dos personas, una de las cuales llevaba su pequeño bebé en brazos, en la avenida Juan Manuel de Rosas al 400; también hubo otras doce personas heridas.
Algunos de los heridos debieron ser rescatados al quedar atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo, que se subió a una vereda e impactó contra un poste de publicidad, y se encontraban internados en grave estado.
Según describió un pasajero que viajaba en el colectivo en el momento de la tragedia y que resultó ileso, el conductor sufrió una falla en los frenos y "se subió a la vereda para evitar una tragedia mayor".
Es que -de acuerdo con el relato del testigo- el chofer tomó esa decisión para no atropellar a decenas de peatones que cruzaban la calle cuando un semáforo estaba en rojo.
"El colectivero debía doblar, pero cuando pisó el freno se dio cuenta de que no le respondían y tuvo que seguir la marcha por la avenida en dirección norte-sur. En ese momento, el semáforo se puso en rojo y la gente comenzó a cruzar la calle, por lo que el conductor dio un volantazo y terminó arriba de la vereda", explicó el usuario.
Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, quienes realizaron tareas de rescate y salvamento con las víctimas que quedaron atrapadas dentro del colectivo.
El lamentable suceso generó un fuerte repudio por parte de las personas que se congregaron en el lugar de la tragedia, quienes, al tomar conocimiento de la falla en los frenos, cuestionaban el estado en el que se encontraba la unidad de transporte público.
Dejá tu comentario