Colombi inicia su campaña sin Granaderos

Edición Impresa

Julio Cobos y el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, encabezarán hoy la celebración en Yapeyú del natalicio del general José de San Martín. No será un acto más: desde que el Gobierno ordenó retirar al cuerpo de Granaderos que oficia de Guardia de Honor para trasladarlo a la conmemoración que se hará en Buenos Aires y ante la llegada de Cobos a Yapeyú, la ciudad se levantó en contra de los Kirchner.
De hecho, un grupo de vecinos se concentró en la plaza central de Yapeyú y acompañó hasta la salida el micro con los 25 granaderos que partieron a la Capital Federal para los actos de hoy. El secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcelo Rolando, aseguró ayer que será la primera vez que los Granaderos no estén presentes en el acto por el natalicio de San Martín e informó que «Prefectura y Gendarmería tampoco van a estar por orden del Gobierno».
Colombi, mientras tanto, buscó sustitutos. A falta de Granaderos para el acto con Cobos utilizará el cuerpo de aspirantes a ese regimiento, adolescentes que se preparan en la provincia para ingresar al Ejército.
El gobernador, que este año buscará su reelección en representación del cobismo y enfrentándose al kirchnerismo local, criticó ayer la decisión del Ministerio de Defensa de retirar a los granaderos que custodian la casa donde nació San Martín: «Ésta fue una decisión política de la Nación y tenemos que movilizarnos mañana para que nuestros hijos sepan lo que están haciendo con el padre de la Patria», dijo.
Cobos partirá desde Buenos Aires a las 9, en un avión de la Fuerza Áérea.
El del gobernador será crítico contra el Gobierno de Cristina de Kirchner y no sólo por haberle sacado los Granaderos. También habrá cuestionamientos por la política hacia el campo. De hecho, Colombi encabezó una campaña en contra de la Presidente acusándola de «ofender la memoria de San Martín por retirar a los Granaderos de su histórico lugar».
En Buenos Aires, parte del PJ disidente y dirigentes de otros partidos emitieron ayer un comunicado en el afirman que «para pelearse con Cobos, el Gobierno agravia la memoria de José de San Martín». Ese documento fue firmado por Osvaldo Agosto, Jorge Raventos, Guillermo Alchourrón, Héctor Maya, Adriana de Macri, Eduardo Menem, Daniel «Chicho» Basile, Jorge Pereyra de Olazábal y Teresa González Fernández, entre otros. Hoy harán un acto de desagravio en la plaza de San Martín de la Capital Federal.

Dejá tu comentario