Algunas empresas proveedoras de los productores agropecuarios decidieron recurrir al trueque y a beneficios comerciales para evitar una mayor caída en sus ventas, debido a la crisis que atraviesa el sector rural basada en los bajos precios de los granos y la sequía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Tomamos el cereal como parte de pago y a partir de marzo damos una mejor cotización. Además, nos estamos haciendo cargo de un gasto de comercialización», dijo Gustavo Salinas, gerente general de ventas de la automotriz Toyota en la Argentina.
En el último trimestre de 2008, durante el albor de la crisis económica mundial, la venta de maquinaria agrícola argentina bajó un 29,5%, a 6.240 unidades, con respecto al mismo período del año anterior, según datos oficiales.
Sin embargo, las ventas de la productora de maquinaria agrícola Metalfor, que estaban sufriendo una caída por la crisis, crecieron entre febrero y marzo gracias al canje de sus productos por granos a un valor superior al de mercado. Mientras tanto, la petrolera Repsol YPF planea incrementar el número de artículos disponibles para canjear por oleaginosas y cereales.
Dejá tu comentario