Comienza hoy juicio por el triple crimen

Edición Impresa

El juicio por el triple crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008 en General Rodríguez, comenzará hoy con cuatro imputados por el hecho.

La audiencia se iniciará a las 10 en el edificio judicial ubicado en calle 27 número 600, de la ciudad de Mercedes, donde el Tribunal Oral en lo Criminal 2 tiene previsto escuchar a casi 400 testigos durante al menos dos meses.

Los jueces intervinientes son Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski, mientras que los fiscales serán Marcela Falabella y Juan Bidone, este último titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que instruyó la causa.

Por el triple crimen hay cuatro imputados que comenzarán a ser juzgados; son los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, de 30 y 31 años, y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, de 37 y 38 años, respectivamente.

Los primeros dos llegan al juicio en libertad, Cristian Lanatta tiene prisión domiciliaria y Martín Lanatta es el único detenido. Los cuatro están acusados de ser coautores de «privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas, en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí».

Dejá tu comentario