31 de marzo 2017 - 00:00

Cómo llevar al trigo al próximo nivel

El clima acompañó al cereal en la campaña pasada. Ahora hay que hacer foco en el rendimiento.

Perspectivas. La campaña pasada el cereal alcanzó un récord productivo. Ahora los productores apuntan a conseguir mejor calidad.
Perspectivas. La campaña pasada el cereal alcanzó un récord productivo. Ahora los productores apuntan a conseguir mejor calidad.
Sólo bastó una campaña para que el trigo recupere parte del terreno perdido y los niveles productivos alcanzados en 2016 así lo muestran. Pero no hay que dejarse engañar en cuanto a la realidad. A estos niveles de precios es indispensable lograr altos rendimientos y buena calidad que permitan mejorar la ecuación del negocio y hacerlo sustentable en el tiempo.

La calidad depende de la genética del cultivar elegido y de la estrategia de fertilización que se utilice, pero de nada sirve lo anterior si no hay protección de las plantas desde el inicio del cultivo, que es el momento de elección del lote y la determinación de la estrategia de herbicidas a utilizar, fundamentalmente en barbecho.

Para evitar la generación de tolerancias se recomienda utilizar Diflufenican en mezclas con Clorimurón. Tuken de Rotam es una herramienta sumamente eficiente.

Resuelta la estrategia de control de malezas, el cura semilla cumple un papel fundamental. Kava de Rotam es un curasemilla formulado en base a Imidacloprid y Tebuconazole que le provee a la semilla y a la plántula protección frente al ataque de insectos y enfermedades.

Dejá tu comentario