23 de junio 2017 - 21:21

¿Cómo salir de la meseta?

¿Cómo salir de la meseta?
Jornada incierta en Wall Street que se mantuvo con pocos cambios; con un leve repunte de los precios del crudo por un lado y la información que se conoció sobre los pedidos de subsidio por desempleo por el otro. Según el Departamento de Trabajo el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada, pero se mantiene en niveles consistentes con un mercado laboral ajustado.

Así las cosas el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 21.397,29 puntos bajando el 0,06%, el S&P 500 se situó en los 2.434,50 puntos perdiendo el 0,06% y el Nasdaq composite apreciándose el 0,04% llegó a los 6.236,69 puntos.

Por su parte las Bolsas europeas cerraron con números dispares: Londres perdió un 0,1%, Milán 0,7% y Madrid 0,3% . Mientras que Fráncfort y París ganaron un 0,1% respectivamente.

M Y M. Merkel y Macron reunión cumbre -El recientemente elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó a Bruselas para su primer Consejo Europeo, y lo ha hecho con las mismas propuestas que hace cinco años no se tuvieron en cuenta, cuando las presentó su predecesor, François Hollande. Ahora (las vueltas de la vida son un misterio), quien presenta esas ideas es el político de moda en la Unión y todos parecen dispuestos a debatirlas e incluso a aceptarlas. Especialmente la líder indiscutible de la UE , la canciller Angela Merkel.

Macron sabe que Berlín es fundamental para reformar la UE y por eso ha dejado claro que su intención es reactivar el eje franco-alemán para liderar los cambios en la UE post-"Brexit".

Merkel aseguró esta misma semana que su Gobierno está dispuesto a considerar la creación de un ministro de Finanzas europeo y un presupuesto para la zona euro.

Por su parte el resto de los socios están predispuestos a debatir medidas proteccionistas, que adoran los franceses, un país que llegó a frenar una opa de Pepsi sobre Danone por considerar el yogur como una industria estratégica.

Estas son algunas propuestas en las que se llego a un acuerdo pero faltan muchas mas por debatir.

Dejá tu comentario