Con críticas al Gobierno se lanzó la Rural

Edición Impresa

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró ayer que «los responsables del robo cotidiano a los productores deben dar la cara y ser interpelados en el Congreso», al presentar la 125ª Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará del 14 al 26 de julio.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente difundió el reclamo judicial que inició la Fundación de la Sociedad Rural por la «inconstitucionalidad y el carácter confiscatorio de las retenciones», que está en manos de la jueza María José Sarmiento.

Certeza

Para Biolcati existe la certeza de que «las retenciones son inconstitucionales porque fueron instauradas por una resolución y no por el Congreso y además resultan confiscatorias por su monto». Señaló, además, que «el objetivo de este juicio es sentar jurisprudencia. Estamos pidiendo que las retenciones no se cobren más.»

En referencia al anuncio de apertura de otro cupo de exportación para el trigo, Biolcati dijo que «la apertura parcial de los saldos exportables elimina la competencia y el precio que se paga por el trigo y el maíz es entre un 30% y un 40% inferior al que deberíamos cobrar aun después de pagar retenciones».

Dejá tu comentario