La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi confirmado entre los titulares, se enfrentará esta noche desde las 20 a Paraguay, en el Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en las que el campeón en Qatar 2022 es líder con seis puntos. Lionel Scaloni realizó ayer la última práctica en el predio de Ezeiza antes del partido y realizó pruebas con y sin el capitán en la alineación así como con Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos.
- ámbito
- Edición Impresa
Con dudas, Selección recibe a Paraguay
Después de la conferencia de prensa ofrecida al mediodía, en la que no había confirmado pero tampoco descartado que Messi fuera titular frente a los paraguayos que dirigirá por primera vez el argentino Daniel Garnero, e hizo lo propio respecto de la posibilidad de que jueguen juntos en algún momento Julián y Lautaro, fue consecuente con esos dichos en el entrenamiento vespertino y probó todas las variantes en esa zona de ataque, con excepción de Nicolás González, quien -como se perfilaba- será el reemplazante del lesionado Ángel Di María.
En contrapartida, durante toda la práctica de fútbol jugaron “los mismos de siempre” desde el arco hasta la mitad de la cancha, ratificándose, por ejemplo, la continuidad de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo en la formación titular. Las dudas están en ataque, donde si se confirma a Messi desde el arranque, la duda persistente será la de Julián Álvarez o Lautaro Martínez por el centro del ataque.
Pero si por caso Messi quedara en el banco para el segundo tiempo, una alternativa por el momento menos probable, se podría dar la posibilidad de que Julián y Lautaro jueguen juntos, con el de Manchester City moviéndose más por los costados y el de Inter por el medio, algo “que nunca ocurrió desde el arranque de un partido, pero bien puede darse dependiendo de cada encuentro”, según aclaró ayer el propio Scaloni. Por otro lado, hoy en las tribunas del Monumental se exhibirá por primera vez la bandera argentina más grande de todos los tiempos, que medirá 100 metros de largo por 50 de ancho y en el medio contará con una imagen de Diego Maradona y Lionel Messi abrazados, los dos más grandes simbolizando otro momento de alta emotividad.
Dejá tu comentario