- ámbito
- Edición Impresa
Con el petróleo a favor
En este contexto , el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 18.339,24 puntos ganando el 0,61%, el S&P500 se situó en los 2.171,37 puntos subiendo el 0,53% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,24% llegó a los 5.318,55 puntos.
Por su parte, las principales Bolsas europeas cerraron con tendencia alcista, Londres subió 0,6%, Fráncfort 0,7% , París 0,8%, Madrid 0,6% y Milán 0,5%.
Las acciones de Deutsche Bank tuvieron una suba notable del 1,9% después de que se descartara la posibilidad de una ampliación de capital y la desmentida sobre rumores de que había solicitado ayuda al Gobierno alemán, según informaron sus funcionarios.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó el 1,3%.
El FMI señalo que "la fe en la capacidad de los bancos centrales para combatir las persistentes fuerzas deflacionistas podría esta disminuyendo", en su informe de previsiones económicas mundiales, lo que vuelve a reafirmar su postura de que los bancos centrales debieran ser más agresivos y utilizar la acción conjunta a nivel global.
Si se tiene en cuenta que las economías avanzadas podrían enfrentarse a un repentino derrape de la demanda, el acotado margen de maniobra, para sacar rendimiento a la producción en un contexto de bajos tipos de interés, podría hacer que sus economías sean vulnerables a un fuerte aumento del desempleo, expuso el FMI.
Según funcionarios de la institución, los inversores dudan cada vez más que los responsables de política monetaria tengan la capacidad de alcanzar sus objetivos de inflación. Insisten en que el "deterioro de las previsiones mundiales y el descenso de los precios de las materias primas" son las causas principales de que la inflación sea baja o de que en algunos casos bajen los precios. Además, el exceso de capacidad de producción en un conjunto de sectores industriales está empeorando el problema.
Dejá tu comentario