19 de abril 2013 - 00:00

Confirma floja semana

Confirma floja semana
Después de cuatro ruedas completas, el tanteador le ha sido esquivo al desempeño del Dow Jones que recogió tres saldos negativos, con uno sólo de cierto repunte. Ahora parecen prevalecer los malos datos -además de lo otro, vivido en el aspecto social- y en la víspera ratificó la recaída del miércoles, con un final adverso de casi el 0,6%. Los europeos se mantuvieron bastante al margen, anotando muy leves diferencias, en tanto el Bovespa pudo salir indemne de otra fecha bajista y subiendo el 0,6%. Por los distintos andares, se conformó una rueda donde cada uno trataba de salvar lo suyo: a partir de un mercado rector, que estuvo perseguido por las bajas y -seguramente- por dudas, que ya toman cuerpo.

El Merval debía tratar de tomar su propia posición, la que -en definitiva- estuvo a media agua, sin poder imitar al Bovespa, pero también sin mostrar perjuicios como el Dow Jones. En el mínimo del día se colocó debajo del piso -con "3.394" puntos- alcanzó un máximo de "3.436" y finalizó en los "3.413". Esto le dio porcentual negativo de leve 0,32%. En tal caso, también con más ruedas contrarias en la semana.

Las diferencias generales dieron "22" aumentos, por "42" con pérdidas, con un panel de líderes muy surtido, en signos a favor y en contra, pasando lo más saliente en cuanto a la generación de negocios. Hubo $ 45 millones en acciones, donde Tenaris volvió a tener alta participación -casi

$ 12 millones- en igual relación con ruedas previas. Con $ 6 millones en G. Galicia, e igual nivel en YPF, se anotaron las más destacadas. Sugestivo ritmo de órdenes en la de Techint y al que cuesta desentrañar sólo desde lo bursátil. Semana que resultó la más confusa y contradictoria, a partir de un líder global: que recibió unos golpes. La Bolsa, con casco.

Dejá tu comentario