11 de octubre 2018 - 00:00

Conjueces de la Corte con aval

El Senado aprobó ayer una lista de conjueces -intervienen en casos excepcionales- para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El objetivo es arreglar la tropelía del Frente para la Victoria de 2014, que empujó magistrados votados por mayoría simple y no por los dos tercios que contempla la Constitución, situación dinamitada por un fallo del máximo tribunal de Justicia en 2015.

Los legisladores oficialistas y opositores votaron las designaciones de Ricardo Gil Lavedra -sólo se opuso en el peronista jujeño Guillermo Snopek-, María Angélica Gelli, Verónica Torres, María Rosa Caballero, Diego Botana, Gerardo Amadeo Conte Grand, Alberto Manuel García Lema, Martín Lipera y Julio César Rivera.

Por otra parte, se convirtió en ley un proyecto de la diputada Carla Carrizo para modificar el artículo 72 del Código Penal y establecer que el abuso sexual de niñas y niños sean delitos de instancia pública, permitiendo que el Estado pueda investigar sin que los padres ratifiquen la denuncia.

Dejá tu comentario